Higiene de tu gato y los beneficios del cat grooming

cat-seniorcare
Concejos que facilitan el cuidado de su gato
octubre 5, 2015
Mostrar

Higiene de tu gato y los beneficios del cat grooming

corte

Escucha a una especialista hablar sobre la higiene de su gato.

Estuvimos con Doctora kat en plena consulta, una verdadera  especialista en gatos y hoy nos habla sobre como debe ser la  higiene de su gato, la primera recomendación es bañar y peinar a su gato regularmente ya que no sólo estimula la circulación y mejora el tono muscular sino que también minimiza las bolas de pelo en el estómago mediante la eliminación de pelos sueltos.  También es recomendable acudir a Dra Kat para alisar su pelo correctamente, esto estimula las glándulas en la base capilar y ayuda con el aislamiento natural que mantiene el calor del cuerpo con mas facilidad en climas fríos; con un buen aseo también se propaga el sebo (un aceite natural que protege e impermeabiliza el cabello y la piel), si usted tiene mas dudas puede contar con nosotros como su mejor opción de veterinaria en Bogotá.

cat-groomingEl aseo rutinario debe ser implementado en su gato de manera natural, si es posible lo mas pronto posible y ojalá siendo aun gatitos. Realizarle un aseo correcto le dará la oportunidad de detectar parásitos externos y heridas de la piel.

Recuerde que los beneficios también se verán en su hogar, ya que su sofá se vera mas limpio y se conservara mas ;)..

Debe tener en cuenta que cada gato necesita un peine diferente según su tipo de pelo, la manera ideal para mantener su gato hermoso y saludable es asistiendo a un veterinario especializado en gatos.

El corte de pelo debe ser realizado con sumo cuidado ya que es muy fácil cortar la piel de animal y herirlo si no se sabe realizar la tarea correctamente, De igual manera si el corte es una lucha su especialista en gatos Dra Kat hará lo posible para que la experiencia no sea traumática para su mascota, le ayudaremos a crear unos buenos hábitos de aseo en su gato para que su salud se vea fortalecida.

Esto no es suficiente para mantener la buena higiene de su gato

Ha visto como las uñas del gato crecen sin parar y cuando menos se da cuenta sus muebles, cortinas, piso etc. han sufrido por no atender pronto a un corte de uñas ? pues no es la única, la mayoría de la gente realmente no manejan los pies de sus gatos hasta que están sumamente largas y luego ………

pero cuidado! Algunos gatos pueden molestarse cuando se les corta las uñas, para ellos es una sensación extraña, por eso es una buena idea acostumbrar a tocar sus pies antes de intentar un recorte de uñas ya que esto ayuda. Frote la mano hacia arriba y abajo de su pierna y luego presione suavemente cada dedo del pie y asegúrese de darle un montón de elogios y algunas golosinas como usted sabe hacerlo ! Cada animal es diferente pero lo más probable es que dentro de una semana o dos de pequeños masajes diarios en sus pies, su gato esté feliz de asistir a Dra Kat para un relajante corte de uñas.

Pida una cita con Dra Kat para Baño o peluquería de su gato al teléfono 304 4861171 tenemos whatsApp. asegúrese de mantener la buena higiene de su gato, si tiene dudas sobre los mejores productos para el aseo de su mascota contáctenos.

 

 

Comments are closed.