domestic-cat
Los gatos domésticos
octubre 6, 2015
Mostrar

Cual es la arenera ideal para tu gato

En Doctora Kat tenemos muchos clientes de Bogotá que nos preguntan sobre el manejo correcto de la arenera, como es un tema recurrente en nuestras consultas, quisimos escribir este artículo con algunos puntos importantes que como especialistas en gatos queremos compartir con nuestra comunidad.

Aunque el mantenimiento de los gatos es bastante bajo comparado con otro tipo de mascotas, tengamos en cuentas que son animales meticulosamente limpios y pasan horas acicalándose cada día. Esto significa que pueden ser quisquillosos con cosas como su arena para gatos, Por lo que es importante conocer bien del tema para hacer las cosas bien. El primer paso es encontrar la caja de arena adecuada para su gato, asegurándose de que se sienta lo suficientemente cómodo y seguro como para usarlo, en lugar de usar su alfombra. Pero realmente lo que pones dentro de esa caja, la arena para gatos, es igualmente importante. Existe una opción para cada gato y cada hogar, pero tú que conoces a tu mascota debes saber elegir. Si bien querrás asegurarte de que tu gato sea amigable con la arena que elijas. Ahora toma nota de los siguientes puntos fundamentales para tener la arenera ideal:

  1. Deben estar diseñadas en pro del bienestar del gato y el cuidador.
  2. Hogares con comunidad gatuna: La teoría dice que el número de areneras debe ser igual al número de gatos + 1. Ubicadas en diferentes sitios de la casa, de preferencia un lugar tranquilo (Baños, zona de ropas y en el balcón). No poner cerca a la lavadora (La incomodidad y el estrés del sonido de la lavadora es uno de los detonantes para que  hagan sus necesidades en otros lugares) Casas pequeñas pueden optar a obtener un tipo de mueble donde se podrá colocar la arenera en el lugar de preferencia. (imagen)
fde6647daa3a5de32d4975fb7ef836d4
  1. Arenera ideal: Amplia entre 120-60 cm de ancho, con una altura de arena entre 8-10 cm en todo momento, buena ventilación y con interacción con el entorno.
  2. Descubiertas para así observar las deposiciones de la mascota (Orina y heces) a su vez la cantidad, color, texturas y olor; lo cual es indicativo de la salud de la mascota.
  3. Con varias “entradas” y “salidas” para evitar incomodidades y problemas futuros de eliminación inadecuadas.
  4. Tips para mantener la arena en buen estado: Arena entre 8-10 cm, Recoger heces y orina una vez al día o incluso dos veces al día, dependiendo del número de gatos.  Rellenar la arenera para que exista siempre un nivel parejo y así no se ensucie el fondo. Evitar lavarlas muy seguido, ya que se quita el marcaje y el gato se estresara.

Tipos de areneras:

Abiertas:

Cerradas

Tener en cuenta que son solo sugerencias, con el fin de  mejorar el ambiente de nuestros gatitos.

Comments are closed.

Mensaje por WhatsApp