corte
Higiene de tu gato y los beneficios del cat grooming
octubre 5, 2015
domestic-cat
Los gatos domésticos
octubre 6, 2015
Mostrar

Concejos que facilitan el cuidado de su gato

cat-seniorcare

Primero que todo lo principal es darle una buena alimentación ya que muchos de los problemas de salud que vienen dados por la mala alimentación. Lo más recomendable es darle porciones secas cada día y comidas combinadas con un poco de húmedo 2 o 3 veces por semana, es decir una latita. Debemos vigilar que siempre tengan de comer y de beber para que ellos mismos regulen su alimentación. Si usted tiene dudas acerca de como alimentar correctamente a su gato consulte con un veterinario en Bogotá que sea especialista de gatos y para ello tienes a Dra Kat a tus servicios ;).

¿En qué casos debemos darle algún alimento especial?

Si su gato tiene el pelo largo en épocas de muda de pelo se le puede dar alimento con mayor contenido de fibra, ya que les ayuda a evacuar mejor en caso de que se traguen bolas de pelo. Según la medicina felina también hay que vigilar la alimentación en los gatos castrados ya que tienden a tener sobrepeso y si ve que engorda debe darle porciones más ligeras. Lo mejor que puede hacer en estos casos es consultar un veterinario en Bogotá que le aconsejará sobre cómo debe proceder según el animal, llame a doctora kat para mas información 304 4861171

¿Y respecto al agua?

Hay que vigilar que tengan siempre agua para esto encontrará tiendas de mascotas en que podrá adquirir accesorios para gatos de calidad que sean avaluados por su veterinario de confianza en este caso Dra Kat le puede ayudar a tomar la mejor decisión con todo lo que tiene que ver con el mejor cuidado de su gato. Es muy importante que los acostumbremos a beber agua, hay muchos gatos que no lo hacen tanto como sería necesario por que no se les ha enseñado y esto puede afectar su salud, es necesario que el propietario los estimule y les haga beber porque así se pueden evitar muchos problemas.

¿Como evitar enfermedades comunes en los gatos ?

Según la medicina felina las enfermedades comunes en el gato se deben a un cúmulo de circunstancias entre ellas: una dieta de baja calidad, beber poca agua, el estrés … En menor medida los afectan también algunos virus pero si se trata de un gato casero y vacunado no suele pasar a menudo.

¿A tener en cuenta en cuanto a la higiene?

Lo primero es acudir a Dra Kat y recibir el servicio completo de baño y peluquería para gatos, una buena opción cuidar a su gato y evitar muchos problemas derivados de una mala higiene, el servicio de grooming profesional hará que su gato se vea hermoso y que mantenga la buena salud, llame para agendar una cita al 304 4861171 con Dra kat.

No olvide limpiar mucho la arena de su gato ya que son animales muy limpios y necesitan que cada día se la limpiemos y saquemos el excremento. Sino lo hace, es posible que ni se acerquen y que prefieran aguantar sin defecar, acuda a su tienda de mascotas mas cercana en Bogotá para adquirir sus accesorios para gato.

Gracias

 

Amor a tu gato

 

Comments are closed.